En la noche del viernes la Fiscalía de la ciudad de Itá, conjuntamente con la Municipalidad de Itá, Policía Nacional y la Patrulla Caminera, realizaron controles en la zona de la ciclovía y la Laguna de Itá, tras reclamos de la ciudadanía sobre polución sonora, que ya era insostenible según los ciudadanos afectados.
La Fiscal Dra. Daysi Sánchez de la Unidad Penal N° II, indicó que el control se realiza tras las quejas generalizadas de la ciudadanía sobre polución sonora, producido por roncadores, equipos de sonidos de los rodados. Tras esta denuncia de los vecinos, el Ministerio Público decidió realizar los controles pertinentes, con el fin de prevenir que ocurra los hechos denunciados. La intervención dio sus frutos, ya que tras la presencia de las autoridades en mención en las calles, hace que se sienta una tranquilidad en la ciudad.
También acompañó esta tarea el Comisario General Carlos Cáceres, Director del Dpto. Central de la Policía, el mismo señaló que el trabajo consistió, en la medición de los decibeles de los equipos de sonido de los vehículos. La unidad canina de la Policía Nacional estuvo para la verificación de estupefacientes, dando resultado negativo durante el control.
El Suboficial Francisco Valiente, demostró como funciona el sonómetro, este aparato permite medir los decibeles de la música, que no debe exceder los 45 decibeles, que es lo permitido por la ley. Se realizó una prueba en uno de los autos y superaba ampliamente el limite, marcando a 94, a la vez indicó que esto puede variar según el ambiente.
Además comentó que al medir el sonido, este aparato expide un ticket y ellos hacen entrega de la misma a la Comisaría jurisdiccional y estos a la vez informan a la Fiscalía Zonal.
Por último la Fiscal Daysi Sánchez, recalcó que estos controles se van realizando constantemente, según la necesidad o pedido de la ciudadanía.
More Stories
ITÁ: (VIDEO) UN ARTÍSTA QUE PINTA EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.
ITÁ: TRANSGREDIO SU ARRESTO DOMICILIARIO Y FUE DETENIDO POR LA POLICÍA.
ITÁ: QUEDÓ PRESO PORQUE TENIA ORDEN DE CAPTURA POR HURTO AGRAVADO.