El agente fiscal de Coronel Oviedo, Édgar Modesto Torales Gamarra, obtuvo la condena de 4 años de pena privativa de libertad para un hombre que fue hallado culpable del delito de abuso sexual en niños del cual resulto víctima un menor de 5 años de edad.
El relato de los hechos refieren que la madre de la víctima, habría viajado a la capital del país en el mes de marzo del año 2020, a raíz de que consiguió un trabajo y dejo a su hijo menor al cuidado de una vecina en la ciudad de Coronel Oviedo. La mujer regresó en diciembre del año 2020 y pudo notar en su hijo un comportamiento agresivo y violento.
Posterior a eso tuvo que regresar a trabajar dejando nuevamente al menor, esta vez al cuidado de su madrina quien también notó comportamientos extraños en el chico por lo que sugirió a su madre que acuda a un profesional.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía el 11 de febrero del 2021, por la madre del menor. A raíz de esto el fiscal interviniente solicitó que la víctima fuera inspeccionada por una psicóloga y por un médico forense. Así mismo se realizaron varias diligencias investigativas, como declaración testifical, Cámara Gesell y otros a fin de esclarecer el hecho.
El tribunal de sentencia estuvo conformado por los magistrados César Narváez, Luis Ovelar y Víctor Vera.
Vía Ministerio Público
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS