El agente fiscal Rogelio Ortuzar obtuvo una condena de 20 años de cárcel, más 5 años, como medida de seguridad, para el procesado Walter Tadeo Caballero Giménez, quien fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso del cual resultó víctima Roque Marcelo Fernández Balbuena.
El representante del Ministerio Público había imputado a Caballero Giménez, de 37 años, por el hecho punible de robo con resultado de muerte en calidad de autor, luego de que el 18 de junio de 2021, siendo la 1:35 horas, ingresó al Club Coronel Escurra del barrio Obrero de Asunción, en donde estaba la víctima departiendo con algunos amigos luego de una jornada de fútbol.
Caballero Giménez solicitó algo para comer y luego preguntó quién era el dueño del vehículo marca Toyota, modelo Funcargo, de color negro, chapa BUU186, que se encontraba estacionado afuera. La víctima le dijo que él era el propietario del rodado y luego el agresor sacó un arma y ordenó a los presentes que se tiren al suelo. Caballero Giménez golpeó al fallecido en la cabeza con la culata de su arma, intimándole a que le entregue la llave del rodado.
Fernández Balbuena entregó la llave, estando en el suelo, sin oponer resistencia, sin embargo, Caballero Giménez de igual forma apuntó a la víctima y lo hirió de muerte en la espalda. Luego gatilló con su arma de fuego contra los otros hombres que estaban en el sitio, pero la pistola no funcionó. Luego el homicida escapó del sitio a bordo del rodado, pero fue identificado mediante las imágenes el circuito cerrado de video.
El tribunal presidido por el juez Héctor Capurro en el juicio oral y público condenó a Fernández Balbuena a 20 años de cárcel, más 5 años de medida de seguridad.
Vía Ministerio Público.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS