José María Velasco García, el excura párroco de la iglesia ‘Virgen de la Candelaria’ en Capiatá, falleció en la madrugada de este martes a la edad de 86 años. Conocido afectuosamente como Pa’i Velasco, nació en Salamanca, España, el 12 de marzo de 1937, y desde su infancia, cultivó su vocación religiosa en una familia humilde y campesina.
Sus restos mortales serán velados en la Iglesia ‘Virgen de la Candelaria’ de nuestra ciudad, a partir de las 08:00 h. Previamente, ejerció como sacerdote en Alba de Tormes, la ciudad de Santa Teresa, España, durante un año. En 1964, se estableció en Virgen Del Carmen, Asunción, y más tarde en LomaPytã, San Agustín, Trinidad. A partir de 1994, desempeñó su labor sacerdotal en Capiatá, dejando un impacto significativo en la comunidad.
Se destacó por su decidida lucha contra la corrupción y la injusticia social, anunciando y denunciando. Fue uno de los pocos sacerdotes comprometidos con la verdad y la justicia, sin ambigüedades ni restricciones. Su aporte a la ciudad de Capiatá fue notable, influyendo tanto en el ámbito espiritual como en la educación, entre otros aspectos.
Vía Capiatá Press Py.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS