La agente fiscal de Asunción, Yeimy Adle presentó imputación contra un funcionario del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la presunta comisión de los hechos punibles de apropiación y producción de documento no auténtico, en calidad de autor. La imputación señala que el sospechoso, Alberto Martín Ramírez Reyes se apropió de más de G. 48.000.000 de los pagos en concepto de Salarios y Reposo por Maternidad.
Los antecedentes del caso señalan que en fecha 3 de agosto de 2023 la jefa del departamento de Tesorería del MEC, Delia Lamas, informó que Ramírez Reyes, quien cumplía funciones de “técnico”, era el encargado de ordenar los cheques pagados y no pagados a fin de actualizar el registro de planilla de Excel.
Lamas observó que existían talones de cheques sin fechas ni firmas y uno fechado, pero sin firma del funcionario que realizó el pago, como también la planilla de pago estaba sin firma. Señaló Lamas que Martínez Reyes, al ser preguntado, dijo que fue él quien realizó dichos pagos. Admitió el sindicado que “estuvo sustrayendo cheques emitidos en concepto de maternidad y salario y los efectivizaba”.
Los cheques habrían sido sustraídos de las oficinas dependientes del departamento de Tesorería del MEC, ubicados en Estrella n.° 443 casi Alberdi de Asunción, los cuales fueron confeccionados para ser entregados a sus beneficiarios.
Vía Ministerio Público
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS