La agente fiscal Estela Mary Ramírez presentó una imputación contra un hombre por maltratar física y verbalmente a su pareja y a sus hijos menores. El procesado, identificado como Fidelino Giménez González, sometía a la mujer a un maltrato sistemático durante los 9 años de convivencia, según refiere el acta de imputación por violencia familiar. Cabe destacar que el sindicado enfrenta dos procesos anteriores por el mismo hecho.
El nuevo episodio de violencia se produjo el 4 de febrero pasado, a las 13:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray, fracción Ñu Porá, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
En esa oportunidad, el hombre estaba haciendo alarde de cómo tenía bien a sus hijos y refiriendo que nadie les tendría así. A raíz de esto, dos de sus cuatro hijos menores dejaron de comer. Esta situación molestó de sobremanera a Fidelino, quien arrojó su celular por la cabeza de uno de los niños, de 7 años, y también propinó golpes de puño a concubina.
Inmediatamente, la mujer alertó a agentes policiales de la zona a través de una llamada telefónica. Los agentes acudieron al lugar y procedieron a la detención del presunto agresor, confiscándole un cuchillo.
El sujeto quedó a disposición de la fiscal Estela Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, quien abrió un proceso penal en su contra. La representante de la ciudadanía solicitó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento respectivo.
Vía Ministerio Público.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS