Queridos hermanos en la Alianza de Amor: Hoy recordamos los 110 años de la ordenación sacerdotal de nuestro fundador, el P. José Kentenich. Lo hacemos en un contexto muy particular y doloroso. En diversos medios de prensa circulan investigaciones y acusaciones realizadas respecto de su persona. La Presidencia Internacional de la Obra de Schoenstatt ha publicado declaraciones oficiales como respuesta y clarificación a esas afirmaciones, que les adjuntamos.
Nosotros como Presidencia Nacional coincidimos plenamente con estas declaraciones. El P. Kentenich fue un sacerdote que toda su vida se dedicó a forjar “personalidades recias, libres, y sacerdotales”. Rechazamos firmemente las acusaciones realizadas, y creemos que a través de todo esto Dios y nuestra MTA nos invitan a conocer, profundizar y amar más el carisma, la historia y la persona de nuestro fundador.
Por eso les invitamos a dedicar tiempo personal y también en sus reuniones de grupo, de rama, etc., para leer, investigar, dialogar acerca de estos documentos, y de todo el material disponible en redes y bibliotecas. También creemos que es una ocasión propicia para ofrecer mucha oración y aportes al Capital de Gracias. Como decía en la estampa de la Primera Misa de nuestro Padre Fundador: “Que todos los espíritus se unan en la verdad y todos los corazones en el amor”.
Unidos en la Alianza de Amor, Mirtha Estigarribia, Hna. M. Kathia Martínez, Maria Teresa y Ramón Marini, Daniela y Antonio Peralta, P. Martín Gómez, P. Pedro Kühlcke.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS