1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Fiscal general de Estado designó a nuevos fiscales en la causa sobre supuesta revelación de secretos de servicio y apartó a los fiscales que intervinieron originalmente

El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, mediante resolución número 868/2024, designó a un nuevo equipo de agentes fiscales, conformado por Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria para intervenir y ejercer la representación legal en las siguientes etapas procesales en la causa n. º 6898/2023 caratulada: «Carlos Adolfo Arregui Romero y otros s/ revelación de secretos de servicio y otros». Además, dejó sin efecto la coordinación que correspondía a la fiscal adjunta Patricia Rivarola por haber concluido la primera etapa de la investigación.

A través de una resolución posterior, n. ° 874/2024, se amplió la resolución anterior y se dejó sin efecto la intervención de los agentes fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, para entender en la presente causa.

El Dr. Rolón dispuso que la Inspectoría General del Ministerio Público intervenga en los hechos suscitados en el marco de esta causa, para lo que hubiere lugar.

Es atribución del titular de la institución coordinar las tareas dentro del Ministerio Público, para que su funcionamiento sea armónico y eficaz, y conforme al principio de objetividad que debe regir las actuaciones del Ministerio Público.
[10:32, 14/3/2024] +595 974 260115: Imputan por sicariato a presunto autor intelectual de homicidio de taxista en Curuguaty

El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, imputó por sicariato a Rubén Rodas Portillo, quien sería el supuesto autor intelectual del homicidio del taxista Alfredo Jara González, en un hecho registrado el 17 de octubre de 2023, en una plaza de Curuguaty. Rodas Portillo fue capturado el pasado lunes en horas de la madrugada por agentes policiales en la ciudad de Ypejhu, a unos 500 metros fronteriza, justo en momentos en que se disponía a pasar al lado brasileño.

Según la imputación, el autor del homicidio fue Rubén Darío Benítez Gómez, quien habría sido contratado por María Liliana Velázquez Villasanti, esposa de la víctima para perpetrar el hecho. El Ministerio Público había imputado a la viuda de la víctima, Velázquez Villasanti, por sicariato previsto en el Art. 105 B inc, 2° de la ley 7062/23.

Luego, el fiscal Roig imputó a Benítez Gómez por sicariato ya que habría sido el que disparó a Jara González, en momentos en que iba caminando por una plaza acompañado de su esposa y su madre. Benítez Gómez declaró que la mujer solamente le pagó G. 10.000.000 por el homicidio, cuando habían acordado que el pago debió ser G. 25.000.000. Benítez Gómez además dijo que Velázquez Villasanti contactó por consejo de Rodas Portillo, con quien estuvo en la cárcel.

Vía Ministerio Público.

Total Page Visits: 1046 - Today Page Visits: 7
error: Content is protected !!