Una comitiva fiscal y policial supervisada por el fiscal de Mariano Roque Alonso, Itálico Rienzi, allanó ayer martes una vivienda donde operaba una escribana supuestamente clandestina, en la zona de Villa Aurelia de Asunción.
La diligencia se realizó en prosecución a una investigación referente a la supuesta comisión de los hechos de estafa, producción mediata de documentos no auténticos, producción y producción inmediata de documentos no auténticos.
La denuncia fue realizada por una persona, víctima de los hechos. La misma habría comprado un inmueble en la ciudad de Villa Elisa ante un escribano de Mariano Roque Alonso. Primeramente, realizó un contrato privado con una escribania de Fernando de la Mora, luego se percató que las mismas personas (matrimonio) que le vendieron el inmueble estaban ofreciendo supuestamente y vendiendo nuevamente su mismo inmueble.
Asimismo, se percató que uno de ellos (el esposo) ya había fallecido en el año 2016, mientras que ella les había comprado el inmueble en el año 2023.
En prosecución al caso investigado se pudo constatar que el asiento de la escribana de Fernando de la Mora ya está en el de la dirección que figura en la Corte Suprema de Justicia.
En el sitio, los intervinientes fueron informados que la misma escribana hace oficina en Villa Aurelia.
En el lugar se logró encontrar varios documentos con el mismo modo operandi. Es decir, documentos de compra venta de varias veces de un mismo inmueble a varias personas.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS