El fiscal antidrogas de Filadelfia, Andrés Arriola, obtuvo una condena de 7 años de prisión para un ciudadano boliviano que en un juicio oral y público fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de posesión y tráfico de sustancias prohibidas (cocaína) Ley n.° 1340/88 y sus modificatorias n.° 765.
En sus alegatos finales ante el Tribunal Colegiado de Sentencia contra el Crimen Organizado, el fiscal Arriola fundamentó el accionar del acusado José Giovanny López Espinoza, quien el 11 de setiembre de 2022 fue aprehendido en horas de la tarde, a la altura del Km 642, de la Ruta PY09 durante un control rutinario, ocasión en que tenía en su poder 1,105 kg, de cocaína.
Durante la verificación en la vía pública, los agentes policiales procedieron al cateo de la mochila del sospechoso, encontrándose en su interior prendas de vestir, objetos personales y un paquete envuelto con cinta de embalar transparente en forma de ladrillo de color blanquecino en cuyo interior se observó la imagen de un delfín y se presumió que podría tratarse de cocaína.
La Fiscalía dispuso la realización del análisis primario de campo por el sistema narco test y el pesaje de la carga, arrojando como resultado positivo a cocaína, pesando un kilo ciento cinco gramos. El tribunal presidido por el juez Juan Dávalos e integrado por los magistrados Anselma Galarza y Pablino Barreto, luego de analizar los elementos animados al expediente por el fiscal interviniente, dispuso una condena de 7 años de prisión para López Espinoza.
Vía Ministerio Público.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS