Los fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia solicitaron una condena de 7 años de cárcel y el comiso de sus bienes para Mirian Mercedes Morán Barrios, esposa del tabacalero brasileño Luiz Henrique Boscatto, en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero y asociación criminal.
Para el coprocesado Abdul Amir Melhem (de la firma Brasil Freeshop Import Export S.A., constituido con un capital de Gs. 500.000.000) el Ministerio Público pidió 6 años de penitenciaría, en tanto que, para Antonio Carlos Bernardino (de la empresa Mónaco Group S.A. con acciones por Gs. 3.000.000.000) se peticionó la pena carcelaria de 7 años. Boscatto había sido detenido en nuestro país el 15 de marzo de 2019 durante un procedimiento llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El empresario tabacalero era buscado por la Interpol luego de ser condenado en Brasil a 36 años de cárcel por asociación crminal y contrabando de cigarrillos en el marco de una investigación por el esquema Lava Jato. Entre otros fundamentos, la Fiscalía sostuvo que se comprobó que Morán Barrios no tenía capacidad financiera para hacer frente a la capitalización de la firma Nossa Senhora Aparecida S.A., sin embargo, el 27 de octubre de 2014 constituyó la firma juntamente con su esposo totalizando un capital social de Gs. 690.000.000.
Boscatto obtuvo beneficios y ganancias ilícitas provenientes del contrabando de cigarrillos por el cual fue condenado en Brasil. El producto del ilícito (dinero en efectivo) fue ocultado en Paraguay a partir de la constitución de la referida empresa y depósito en efectivo realizados en los bancos Visión y Continental, a través de operaciones de cambios de divisas y la adquisición de vehículos, inmuebles y aninales vacunos.
Vía Ministerio Público
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS