La Fiscal Silvia Cabrera de la Unidad Nro.:2 Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, presentó acusación el día de la fecha ante el Juzgado Penal de Garantías de CDE por el hecho punible de Lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas con relación a 4 efectivos policiales que prestaban servicio en la Comisaría 7ma del Bo. San José de CDE y solicitó que la causa sea elevada a Juicio oral y público.
En la etapa preparatoria se pudo colectar a través de diversas diligencias investigativas que el 02 de febrero del año 2019, siendo las 22:30 horas aproximadamente, el señor R. P. E., se desplazaba a bordo de su vehículo, sobre las calles 25 de diciembre del barrio ciudad nueva de Ciudad del Este, con destino a su domicilio y estando a unos 50 metros de llegar a su casa, fue perseguido e interceptado por una patrullera en el cual se encontraban los efectivos policiales Oficial 2do. PS E. G.; Sub Oficial Inspector PS. J.C.; Sub Oficial 1ro. PS R. M. y el Sub Oficial 2do. S. B., todos ellos prestando servicio hasta ese momento en la Comisaria 7ma., del barrio San José de Ciudad del Este, quienes le solicitaron al señor R. P., que detenga la marcha de su vehículo.
Este encostó su vehículo y vió que de la patrullera descendieron los efectivos policiales E. G., S. B. y R. M., quedando al mando de la patrullera el efectivo policial J. C. El efectivo policial E. G. le preguntó de donde venía, a lo que el señor R. P. le respondió que “venía de la casa de la novia”, ahí el policía E. le dijo que se descienda de su vehículo, a lo que el señor R. le dijo “que pasaba”. El señor E. le respondió “vos sabes luego todo lo que hiciste”, repitiéndole que se baje del auto, a lo que la víctima le volvió a manifestar porqué se tendría que bajar. Uno de los policías le volvió a decir “vos tenes que bajarte nomas ya,” “sabes luego lo que hiciste”.
En ese momento en que el policía E., lo agarró y lo estiró del brazo, siendo ayudado por los otros dos efectivos policiales S. B. y R. M. para sacarle del vehículo al señor. Una vez que lograron sacarlo de su auto, lo golpearon con golpes de puños, intentando esposarlo, pero como no pudieron ponerle completamente las esposas sino solo por un brazo, intentaron echarlo al suelo, golpeándolo en la rodilla, sin embargo el señor P. se sujetaba fuertemente por él uniforme del policía E..
Fue allí que descendió de la patrullera el otro policía J.C. y lo agarró del cuello a la víctima, ínterin en que fue golpeado con golpes de puños y patadas por los efectivos policiales. En ese momento el denunciante cayó al suelo y gritaba pidiendo ayuda, tras lo cual salió una señora que vivía en frente a ver qué estaba pasando preguntándoles a los policías qué estaba ocurriendo, quería ver quién era la persona y que no le peguen más.
Uno de los policías le contestó “nda haei nde problema”, “ejeretira koagui”. Luego cuando R. P. se pudo poner de pie, al no dejarse poner por completo las esposas de seguridad, escuchó que uno de los policías dijo en guaraní “ebola yopy chupe”, y sintió que uno de ellos le apretó fuertemente los testículos y del dolor que sintió cayó desvanecido al suelo, aprovechando los policías ese ínterin para subirlo esposado en la parte de atrás de la de la patrullera, escuchando en ese momento el ruido de la rotura de un vidrio, fue acompañado por los efectivos policiales E. y B. hasta la Comisaría.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS