ASUNCIÓN. El comunicador Sebastián Rodríguez fue condenado este lunes a seis meses de prisión por los delitos de difamación e injuria contra el futbolista Iván «Tito» Torres. La sentencia fue dictada por la jueza Mesalina Fernández, tras demostrarse en juicio que Rodríguez realizó declaraciones públicas que atentaron contra el honor del deportista.
Pese a la condena, Rodríguez no irá a prisión, ya que se le concedió el beneficio de la suspensión a prueba de la ejecución de la pena. No obstante, deberá someterse a un estricto régimen de reglas de conducta, entre ellas, no podrá cambiar de domicilio sin autorización del juzgado y tendrá la obligación de informar cualquier salida del país, así como su regreso.
«Le dan unas reglas de conducta que, siempre y cuando él cumpla, no perdería su libertad. Si él incumple, nosotros vamos a controlar celosamente, y él perdería la libertad por lo menos seis meses», advirtió el abogado Álvaro Cáceres, representante legal de Iván Torres.
El caso se originó tras una serie de declaraciones realizadas por el comunicador en el contexto de la vida personal del futbolista, lo que fue considerado por la defensa de Torres como un ataque injustificado a su reputación.

More Stories
Pirayú: Ataque a tiros contra vivienda en Yaguarón Yuru: investigan posibles móviles del hecho
El 20 de mayo extraditarán de España a esposa de Marset
Joven detenida por asaltar a una anciana en Hernandarias