1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Coronel Bogado: labor fiscal permitió condena por hurto agravado para exguardia de seguridad de empresa ALGISA

El agente fiscal Enrique Díaz representó al Ministerio Público en el juicio oral que resultó en la condena de 7 años de cárcel para el exguardia de seguridad Santiago Prado Aguilera, tras ser hallado culpable de haber hurtado G. 1.390.000.000 de la caja fuerte de la empresa ALGISA, que se dedica a la agroindustria en la localidad de Coronel Bogado, Itapúa. Otros tres familiares del hombre fueron condenados.

El fiscal señaló que mediante la colección de los elementos probatorios y la investigación objetiva se logró la condena del exguardia de seguridad por hurto agravado, además de otros integrantes de su familia.

La Fiscalía realizó una serie de allanamientos, obteniendo como resultado la incautación de evidencias y la detención del principal acusado del caso. El hecho se registró el 21 de agosto del 2020.

También fueron condenados Eulogia Prado Aguilera, 3 años de prisión, Ramón Prado y Eva Aguilera – padres del condenado – a 2 años de pena privativa de libertad.

Con relación a otras tres personas con absolución judicial, el fiscal Díaz, refirió que sí existen elementos probatorios contra ellos y que se analizará la presentación de la apelación.

Vía Minisyerio Público.

Total Page Visits: 621 - Today Page Visits: 1
error: Content is protected !!