El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, pidió la elevación a juicio oral y público de la causa por sicariato que se le sigue a Rubén Darío Benítez Gómez y María Liliana Velázquez Villasanti, quienes están sindicados de tener implicancia en la muerte a balazos del taxista Alfredo Jara González, esposo de la mujer acusada.
Los antecedentes del caso señalan que el 17 de octubre de 2023 Jara González estaba haciendo su caminata mañanera por una plaza céntrica, en compañía de Velázquez Villasanti y su madre, cuando supuestamente llegó Benítez Gómez y le disparó con un arma de fuego, falleciendo poco después.
Las investigaciones posteriores descubrieron que presuntamente la esposa del fallecido contrató a Benítez Gómez, quien sería amigo de Rubén Rodas Portillo, supuesto amante de la mujer, para matar a su marido. El fiscal Roig imputó a los tres supuestos implicados en el hehco por sicariato, previsto en el Art. 105 B inc. 2º de la Ley 7062/23.
Rodas Portillo, el tercer imputado en esta causa, fue capturado por la Policía en la ciudad de Ypejhu, a unos 500 metros de la línea fronteriza, tratando de pasar al lado brasileño. El capturado está sindicado de ser el autor intelectual del homicidio de Jara González. El acusado Benítez Gómez declaró que la mujer solo le pagó G. 10 millones, cuando le prometió G 25 millones por el atentado criminal. Dijo también que conoció a Rodas Portillo en la cárcel cuando ambos estuvieron presos.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS