Fuente: ANSA Latina.
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador, el tribunal supremo del país, rechazó la apelación presentada por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y confirmó su condena de ocho años de cárcel por corrupción en el caso conocido como «caso Sobornos».
Además la Corte confirmó las sentencias del vicepresidente Jorge Glas y de los miembros del gobierno de Correa Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Angeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez, informó el portal del diario El Comercio.
Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017 y está actualmente exiliado en Bélgica, país de origen de su esposa Anne Malherbe Gosseline.
Un total de 18 personas, entre ellos 10 empresarios, fueron considerados culpables en el caso y fueron condenados a 8 años de prisión.
En el hecho, Correa es acusado de haber conducido una «estructura jerárquica» para obtener fondos de diversas empresas para financiar algunas campañas electorales del partido Alianza País, a cambio de las adjudicaciones estatales de obras de infraestructura.
La sentencia inicial sobre el caso fue emitida el pasado 7 de abril. En esa ocasión los imputados, entre ellos Correa y su vicepresidente Glas, fueron encontrados culpables de corrupción agravada y condenados a 8 años de cárcel y a 25 años de interdicción política.
El expresidente definió la sentencia de abril como «una payasada».
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado