Un total d 93.236 niños y adolescentes fueron muertos o mutilados en conflictos en los últimos diez años, lo que implica que en promedio cada día murieron o resultaron heridos 25 niños, el equivalente a un aula llena de alumnos, denunció la ONG Save the Children.
Roma: Son 426 millones los niños que viven en un área afectada por el conflicto, en leve aumento respecto del año precedente, afirma el informe «Killed and Maimed: A Generation Of Violations Against Children In Conflict» de la ONG, difundido hoy en ocasión del Día Mundial de la Infancia.
Más de 160 millones de niños viven en una zona de alta intensidad de conflicto, y también este dato va en aumento respecto del año precedente.
Siria, Somalia, Afganistán, Yemen, Nigeria, RDC, Mali, República Centroafricana, Irak, Sur Sudán y Sudán son los países más peligrosos para los niños en conflicto.
Más de tres millones de niños crecieron sin conocer la paz en un área donde la violencia arreciaba desde hace al menos 18 años; el número de menores reclutados por las fuerzas armadas aumentó de 639 en 2018 a 7.845 en 2019.
Fueron hallados más de 3.100 niños reclutados solo en la República Democrática del Congo: más de 4.400 veces a las organizaciones humanitarias se les negó el acceso a los niños, seis veces más que en 2018.
En la última década se verificaron más de 200.000 violaziones de este tipo. El récord fue tristemente batido en 2019, durante el cual se cometieron 26.233 graves violaciones.
Es probable que el número efectivo sea aún más alto, puesto que algunas -en particular el abuso sexual- están gravemente subestimadas.
«Este fin de semana, los líderes de los países más ricos y poderosos del mundo se reúnen en Riad, Arabia Saudita, para la cumbre del G20. A poca distancia, millones de niños vulnerables en Yemen no saben de dónde vendrá su próxima comida o si sobrevivirán al próximo ataque aéreo o bombardeo», reclamó Inger Ashing, directora general de Save the Children, reclamando el fin de los niños en conflicto.
Fuente: ANSA LATINA
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado