El Centro Cultural de la República Cabildo y sus Casas Bicentenario, como también el Centro Cultural del Lago de Areguá ya abrieron sus puertas a la espera de recibir visitas previamente agendadas. Los espacios ofrecen diversas propuestas artísticas, además de charlas virtuales.
Los espacios culturales van abriendo sus puertas tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.
En el caso de CRR Cabildo y las Casas del Bicentenario, se esperan visitas de lunes a viernes de 10:00 a 15:00, con citas previas y en horarios consecutivos. Será obligatorio el uso de mascarillas, lavado de manos y la distancia física entre visitantes.
En las salas temporarias del CRR Cabildo pueden verse los xilograbados de Miguela Vera, basados en manifestaciones de la cultura popular paraguaya. Vera nació en Asunción en 1920 y falleció en 2005 en Santa Fe, Argentina.
Además, se encuentran otras salas como el Museo de los Inmigrantes, la de Arte Sacro, Arte Indígena y Arte Popular. En la última pueden apreciarse «Los tejidos del Paraguay», con una importante colección de la artista Lucy Yegros.
Las Casas Bicentenario de la Música, de las Artes Visuales, de la Literatura, del Teatro y la Danza, por su parte, mantienen sus espacios habituales con su colecciones respectivas, que también forman parte del acervo del Cabildo.
Como alternativa a las visitas, dicho centro cultural ofrece hoy la charla «Ñande Purahéi», con una conversación entre Ricardo Flecha y Diego Sánchez Haase sobre el Nuevo Cancionero. Será a las 20:00 a través del facebook de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
El Centro Cultural del Lago de Areguá, en tanto abre sus puertas de miércoles a viernes de 9:00 a 12:00, y los sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.
El sitio, ubicado en Fulgencio Yegros 855 casi Mariscal López de la citada ciudad, ofrece variadas muestras de arte entre pinturas, grabados, artesanías y mucho más.
Fuente: ABC Color
More Stories
CAPIIBARY: LA BANDA DEL MOMENTO CUMPLE EL SUEÑO DE UNA NIÑA, QUE ES CONOCER Y CANTAR CON SU GRUPO PREFERIDO.
Nuevo Récord Guinness de Paraguay: La danza con botellas más grande del mundo
Murió Luis D’Oliveira a los 73 años, su deceso se produjo en el INCAN