La agente fiscal Carolina Martínez apeló el arresto domiciliario concedido al pastor investigado por abuso sexual en niños, por la jueza Norma Salomón. La Fiscalía solicitó prisión preventiva por que el pastor ya tenía otra causa anterior, en la cual también fue abusada una menor.
La representante del Ministerio Público fundamentó su pedido de prisión en la necesidad de proteger a la sociedad y, en especial, a las menores víctimas, debido a que el procesado violó su arresto anterior y, aprovechándose de su rol de pastor, volvió a cometer otro hecho contra una niña de 11 años.
Además, la agente fiscal resaltó en su apelación, el agravio establecido en el Auto Interlocutorio donde se otorga el arresto domiciliario al pastor, que impone a los funcionario de la Fiscalía a que realicen el control aleatorio en el domicilio del imputado, siendo que el Ministerio Público tiene otro rol constitucional y legal, cual es el ejercicio de la acción penal pública y no controlar el cumplimiento de medidas de arresto domiciliario.
El caso se originó con la denuncia de la madre de una niña de 11 años, por abuso sexual contra un pastor de 71 años, a quien la policía detuvo el pasado 18 de octubre. De acuerdo con la denuncia, el pastor aprovechó que la víctima se acercó hasta el templo de la congregación a realizar labores de limpieza, para abusar sexualmente de la ella.
Vía Ministerio Público.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS