Los informes que surgen de las ciudades de la región de Kiev muestran una «imagen postapocalíptica» de la vida bajo la ocupación rusa, según la denuncia del asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych, informada por la agencia de noticias local UNIAN.
Vía ANSA LATINA
«Este es un llamamiento especial destinado a llamar la atención del mundo sobre esos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, que fueron cometidos por las tropas rusas en Bucha, Irpin y Hostomel», dijo Arestovych.
«Estas son ciudades liberadas, que entregan una imagen de película de terror, una imagen postapocalíptica. Ya se han encontrado víctimas de estos crímenes de guerra, incluidas mujeres violadas a quienes intentaron quemar, funcionarios del gobierno local asesinados, niños asesinados, ancianos asesinados, hombres asesinados, muchos de ellos con las manos atadas, rastros de tortura y golpes en la nuca. Robos, intentos de sustracción de oro, objetos de valor, alfombras, lavadoras», agregó.
«Por supuesto, será tomado en consideración por la Fiscalía de Ucrania y por las fuerzas del orden y los tribunales penales internacionales», señaló el funcionario.
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado