El «carnicero de Bucha» tiene un nombre y un rostro: es el teniente coronel Omurbekov Azatbek Asanbekovich, afirma el sitio web InformNapalm, especializado en divulgar secretos de los servicios rusos, que publicó también el correo telefónico y el número de celular del militar.
Vía ANSA LATINA.
Asanbekovich comandaba las tropas rusas que el 31 de marzo se retiraron de Bucha, al noroeste de Kiev, dejando a sus espaldas cadáveres de civiles por las calles, en las fosas comunes, personas ejecutadas con un disparo en la nuca y las manos atadas a la espalda.
Comandante de la unidad militar 51460, 64ava brigada de fusileros motorizada, Asanbekovich es joven y es buriato, la minoría ética de origen mongol que puebla Siberia. InformNapalm publicó también su foto, donde se lo ve con la ropa camuflada y un tanque detrás.
La unidad que comanda, la 51460, partió de Knyaze-Vokonskoye, en el territorio de Khabarovsk, en el extremo de Rusia Oriental.
«Hemos logrado hallar inclusive la dirección del verdugo ruso», afirmaron los voluntarios de InformNapalm, citados por la agencia ucraniana Unian, y agregaron que divulgarán datos, archivos y explicaciones sobre cómo opder hallar al comandante ruso.
Por su parte, el gobierno ucraniano divulgó hoy los nombres de los 1.600 soldados rusos que estuvieron desplegados en Bucha, muchos bajo el mando de Asanbekovich.
«Todo ucraniano debe conocer sus nombres. Recuérdenlos.
Todos los criminales de guerra serán procesados y entregados a la justicia por los crímenes cometidos contra los civiles de Ucrania», afirmó el comunicado de la dirección de inteligencia del ministerio de Defensa ucraniano con los nombres.
Es una lista de 87 páginas con los nombres de cada uno de los soldados, los «carniceros» como los llamó hoy el presidente Volodimir Zelensky al visitar la ciudad de Bucha.
La lista identifica a cada soldado con su grado militar, nombre y apellido, fecha de nacimiento y datos del pasaporte.
Entre los apellidos hay varios muy difundidos en Chechenia. De muchos se publican fotos de las que subieron a sus redes, en las que lucen sonrientes y muy jóvenes.
Para los activistas, en base a las informaciones que obtuvieron, fueron los militares de esta unidad quienes cometieron los «conmocionantes crímenes de guerra en las ciudades de Bucha, Gostomel e Irpin, en la región de Kiev».
Por su parte, los residentes de Bucha dijeron al sitio de noticias Obozreveatel que los soldados rusos «simplemente fueron de patio en patio disparando a todos los hombres y mujeres.
Entre ellos hemos reconocido a buriatos por sus ojos estrechos y largos».
Para Moscú, en cambio, los cadáveres abandonados son solo propaganda, una puesta en escena de Occidente y de Ucrania. Pero entre la realidad y la propaganda la frontera puede ser sutil solo si se trata de palabras. En Bucha hablan los cuerpos sin vida y sin sepultura de ciudadanos indefensos.
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado