El fiscal antidrogas Néstor Narváez coordinó cinco procedimientos llevados a cabo en los distritos de Curuguaty y Yvy Pytâ, en el marco del operativo Basalto III, ocasión en que los agentes intervinientes lograron la incautación de 10.140 kilogramos de supuesta marihuana picada, en ramas secas y en bolsas.
Los procedimientos fueron desarrollados del 3 al 8 de setiembre de 2024 en las localidades de Calle 1 y Yby Pytâ, en el distrito de Yby Pytâ; y en las localidades de Km. 35 y Yeruti del distrito de Curuguaty, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento firmado por el juez interino del Tercer Turno de Curuguaty, Ramón Florentín.
Asimismo, fueron destruidas 145 plantaciones de supuesta marihuana, en etapa de crecimiento, distribuidas en 54 parcelas. También fueron destruidos 150 kilogramos de presunta marihuana y 31 campamentos precarios. Todas las sustancias fueron sometidas a análisis primario de campo por el sistema narcotest, que fueron realizadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS