Ciudad del Este. – Un acto de imprudencia derivó en un voraz incendio que provocó millonarias pérdidas materiales a un comerciante local. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona del kilómetro 4, cuando una persona habría iniciado la quema de un basural y pastizales, desatando un incendio que se expandió rápidamente.

El fuego alcanzó un local de venta de piscinas, donde siete piscinas de fibra de vidrio fueron consumidas por las llamas. También un camión que se encontraba estacionado en el sitio fue completamente destruido. Los funcionarios del establecimiento intentaron sin éxito sofocar el fuego, y aunque los bomberos voluntarios acudieron al lugar, la tarea de controlar el siniestro fue ardua debido a la intensidad de las llamas.
A raíz del incidente, la Municipalidad de Ciudad del Este intervino a través de Fiscales de Salubridad e Higiene, dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental. La intervención se produjo tras la denuncia por quema de residuos en la zona.
El propietario del local afectado señaló que el perjuicio económico es considerable y que ya se encuentra evaluando medidas legales contra el dueño del inmueble donde se habría originado el fuego.
El hecho, que por poco no tuvo consecuencias fatales, pone nuevamente en debate la peligrosidad y consecuencias legales de la quema irresponsable de basuras y pastizales.

More Stories
Imputan y requieren prisión de presuntos miembros del “Clan Rotela” detenidos ayer en Lambaré
Allanamiento resultó en detención de supuesto miembro del «Clan Rotela» en Asunción
Detienen a joven por supuesto caso de violencia familiar en Yaguarón