1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Itauguá: Dan de alta a la última paciente por Covid- 19

Luego de 16 meses de guerra contra el nuevo coronavirus dentro de los bloques modulares construidos para enfrentar a la pandemia en este centro médico de más alta complejidad del sistema de salud pública, los profesionales dieron el alta a la última paciente que se encontraba internada con “covid” positivo.

Hospital Nacional de Itauguá

En la fecha amaneció liberado el bloque de 15 camas, quedando los “sospechosos” que esperan el resultado laboratorial para descartar o confirmar la enfermedad, de acuerdo a lo señalado por la jefa del bloque respiratorio Doctora Patricia Sobarzo. La profesional sin embargo tiene un sentimiento encontrado, porque al mismo tiempo que se van liberando las camas destinadas al coronavirus, ya iban ocupando pacientes “polivalentes”, sin dar respiro a los personales que muchos de ellos ni siquiera salieron de vacaciones durante este tiempo. “Retroceder en el tiempo y recordar que hemos enfrentado a un enemigo desconocido en una guerra desigual y encontrarnos con todos los compañeros en el final es motivo de alegría para nosotros”, señaló la Doctora Patricia Sobarzo.

La misma dijo que llegaron a atender 125 pacientes, en un lugar destinado para 115 camas para los pacientes respiratorios. “Ahora estamos con un sentimiento encontrado. Inmediatamente el bloque ya está siendo ocupado por 95 pacientes “polivalente”.

No tenemos respiro y por eso no hay que relajarse y creer que el “covid” ya desapareció porque no es así. Debemos seguir con el protocolo sanitario, ya que constantemente los especialistas nos recuerdan que podemos llegar a una próxima ola, que ya no sabemos qué número es”, señaló la jefa del “modular respiratorio”.

Por su parte, la Directora General Doctora Yolanda González Barrios agradeció a todos por el incansable trabajo durante toda la “larga noche” que significó enfrentar a la enfermedad y pidió a los que se encuentran todavía luchando en el servicio de terapia, procurando por los pacientes que siguen con “covid” a no decaer y así poder en poco tiempo dar el alta, y ojalá sea también el último paciente terapizado.

“Solo agradecimiento a los colegas médicos, personal de enfermería, de limpieza y los de apoyo por haber asumido la difícil tarea. Lo bueno es que ningún personal “cayó abatido” en el campo de batalla. Eso significa que hicimos bien el trabajo, porque mi mayor preocupación era hacer hasta lo imposible de proteger a quienes tenían que estar en “primera línea” y hoy podemos decir que cumplimos con el sagrado deber como servidores públicos.

Veía cómo se morían los médicos en los hospitales de Europa y era mi mayor quebranto, pero gracias a las buenas decisiones que tomamos y a la inversión millonaria destinada en equipamientos principalmente, no tuvimos ningún personal afectado en la atención de los pacientes con “Covid 19” hasta ahora”, señaló la Doctora Yolanda González Barrios.

Fuente: Hospital Nacional de Itauguá

Total Page Visits: 1770 - Today Page Visits: 2
error: Content is protected !!