La incautación se logró gracias al uso de alta tecnología y al trabajo de inteligencia, aseguró el administrador general de Aduanas.
Efectivos de la Administración General de Aduanas de México decomisaron 627 kilogramos de cocaína encontrados en un tractocamión durante una revisión en el puesto aduanero de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, al sur del país.
Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria informó que los agentes de aduanas encontraron la droga empaquetada a modo de ladrillos, los cuales fueron ocultados entre las pacas de plástico reciclado que transportaba un vehículo que tenía como destino el puerto de Veracruz.
Gracias al uso de alta tecnología, desde marzo a la fecha se han asegurado 2.591 kilogramos de cocaína, siendo este último el decomiso más grande realizado durante el sexenio.
«Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años», detalló Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.
Fuente: RT en español
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado