El agente fiscal Silvio Corbeta presentó acusación y pidió la elevación de la causa a juicio oral para el exfiscal Florencio Pereira, Myriam Giménez de Pereira, Abel Florentín Serafini, Arnaldo Andrés Rivero y Santiago Ochipinti Beterette en la causa abierta por la supuesta comisión de lesión de confianza en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
El Ministerio Público abrió esta carpeta para investigar la supuesta sobrefacturación en proyectos de abastecimiento de agua potable, en distintas comunidades de los departamentos de San Pedro y Caaguazú. Los hechos se habrían registrado durante la gestión del expresidente del ente agrario Justo Cárdenas.
La Fiscalía sostiene que Giménez de Pereira el 15 de abril de 2015, presidenta de la Organización Desde Abajo hacia el Desarrollo Integro Social (Dadis), por nota solicitó al Indert una financiación de los proyectos de abastecimiento de agua potable destinados a comunidades del distrito de Santa Rosa del Aguaray. El monto del proyecto fue de G. 1.532.590.052. Se entregó la financiación en dos desembolsos de G. 766.295.026.
La pesquisa del Ministerio Público concluyó que se hicieron las obras, sin embargo, no se hicieron de buena forma y se causó daño patrimonial. Por ejemplo, en uno de los asentamientos, el denominado 3 de Febrero se concluyó con un perjuicio de G. 149.213.247. En el asentamiento 10 de Agosto hubo un perjuicio de G. 215.338.863.
En total, en los 4 asentamientos, el monto del perjuicio alcanzó la suma de G. 683.849.514. Por otro lado, Florentín Serafini era presidente de la Asociación de Voluntarios de los Servicios Voluntarios (ASOVSERVIC) y Riveros Paredes, el tesorero. Presentaron proyectos para 3 distritos de Repatriación en el departamento de Caaguazú. El monto total del proyecto fue de G. 1.198.288.156. El total del perjuicio fue de G. 199.493.346.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS