No existe una dimensión real del daño que generó la pandemia porque gran parte de la población económicamente activa no figura en el sistema bancario, según el exministro Manuel Ferreira.
“Creo que no existe una conciencia real de los problemas. La estadística es limitada, la gente ve un entorno muy pequeño, alrededor suyo nomás”, opinó Ferreira en contacto con Gen.
Estimó que de las 3.600.000 personas que integran la población económicamente activa, apenas unas 800.000 figuran en el sistema bancario, lo cual dificulta la dimensión de los datos.
Para Ferreira, un alto porcentaje de la masa empleadora se concentra en las Mipymes, que cuando sufren una caída de la demanda tienen solo dos opciones: despedir personal o dejar de pagar deudas.
Si se trata de una empresa familiar, claramente optará por lo segundo y esta decisión terminará repercutiendo en el el sistema financiero.
Esto debería notarse en los indicadores del Banco Central del Paraguay, pero como una porción importante está fuera del esquema, se torna muy difícil acceder a cifras.
Fuente: HOY
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS