El Ministerio de Salud alertó que existen personas inescrupulosas que se hacen pasar por sus funcionarios y piden el giro de dinero a familiares de pacientes para que reciban sus respectivos tratamientos. En el comunicado, emitido este domingo, la cartera de salud pública aclara que todo tratamiento es sin costo, y señala un portal para realizar denuncias ante dichas situaciones.
“Ante la denuncia de familiares de pacientes internados en hospitales de la red de servicios del Ministerio de Salud, que han sido contactados por supuestos funcionarios con el objetivo de pedir dinero vía giros para sustentar la internación, se recuerda a la ciudadanía que ningún tratamiento, medicamento, estudio, internación en salas convencionales o terapia intensiva tiene costo en el sistema público”, refiere un comunicado emitido esta tarde por la cartera sanitaria.
Se recuerda en ese sentido que todo tratamiento es totalmente gratuito para el usuario del servicio público. Además, se insta a los familiares de internados o pacientes que reciban este pedido de personas inescrupulosas a que realicen la denuncia a la dirección del hospital en el que se encuentran. “O ante cualquier duda que se pongan en contacto con el médico tratante, que es el único en condiciones de ordenar un estudio específico, que pudiera no estar vigente en el Ministerio de Salud”, explican.
De igual manera, se remarca que se encuentra activo el portal www.denuncias.gov.py de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Salud, en el que se pueden denunciar a estos supuestos funcionarios, con el fin de aplicar medidas de sanción correspondientes ante eventual comprobación de culpa. “Mientras más datos se proporcionan, se contarán con más elementos probatorios y la denuncia puede ser anónima”, concluye el texto.
Fuente: La Nación
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS