Ciudad del Vaticano: Vía ANSA. El papa Francisco, mediante el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y con la colaboración del representante permanente de la Santa Sede ante la FAO, el IFAD y el Programa Alimentario Mundial, estableció enviar una donación simbólica de 25.000 euros al PAM, como nueva señal de solicitud ante la emergencia en curso.
«Tal suma -informó un comunicado- quiere ser la inmediata expresión del sentimiento de cercanía de parte del Santo Padre hacia las personas afectadas por la pandemia y hacia aquellos empeñados en los servicios esenciales a favor de los pobres y de las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad».
«Además -agregó- un gesto de paterno aliento hacia el trabajo humanitario de la Organización y hacia otros países que, en este tiempo de crisis, quisieran adherir a formas de apoyo para el desarrollo integral y la salud pública, y de contraste a la inestabilidad social, la falta de seguridad alimentaria, la creciente desocupación, el colapso de los sistemas económicos de las naciones más vulnerables».
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado