Noche de incidentes y mañana de protestas. Vecinos intentan impedir la continuidad de los trabajos de demolición del estadio General Andrés Rodríguez, casa de Cerro Corá de Campo Grande.
Esta madrugada la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios recibieron una denuncia proveniente de la zona donde se encuentra el club, a razón de que se incendió una de las máquinas que realizaba la demolición de las gradas del recinto rubronegro.
Ya por la mañana, un grupo de vecinos se plantó frente al predio para impedir que continúen los trabajos, en protesta por lo que consideran fue un remate direccionado, tras la mala administración que cavó la fosa donde hoy se posa el campeón del Torneo República 1993.
La comisión en cuestión aclaró que no tienen mayores datos del incidente con las maquinarias y tampoco se hace responsable del actuar de los vecinos y fanáticos, muy molestos por esta cuestión.
“Esto es un golpe al fútbol paraguayo. Es un golpe a la formación de nuestros niños y jóvenes del barrio, a causa de esto es que nuestros niños están sin escuela de fútbol”, declaró una vecina.
A su vez, los vecinos convocan a todos “los que quieran participar” a reunirse desde las 20:00 de esta noche frente al club para avivar su voz de protesta.
Cerro Corá fue en sus años de esplendor un gran animador de torneos de Primera División. Además fue participante de torneos internacionales, brillando con luz propia.
Una desgraciada espiral de situaciones dejó al orgullo rubro-negro en la lona, víctima de la desidia de propios y extraños, sin predio ni plantel. El predio fue adquirido en un principio por el empresario Omar Torres, pero luego se le perdió totalmente la pista.
Dicho drama, signado por deudas impagas a lo largo de los años y fondos malversados, acabó con toda estabilidad del club, que en sus mejores épocas se codeó con Olimpia y Cerro Porteño.
El Potro rubro negro descendió en el año 2001 y en el 2010 fue la última vez que estuvo cerca de volver a la élite, cuando en el 2009 conseguía el ascenso a Intermedia. En abril del 2018 perdió la licencia de clubes y fue desafiliado del sistema de ligas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Figuras de la talla de Raúl Vicente Amarilla, Antony Silva, Julio César Romero, Derlis González, Eumelio Ramón Palacios, entre otros, fueron icónicos baluartes de la entidad que uniera a las familias del populoso barrio de Campo Grande.
Fuente: KNC Producciones
More Stories
Itá: Ryan Galdino Valdez Chávez de 7 años fue declarado Personalidad Distinguida de la Ciudad
(VIDEO) Dirigentes y aficionados de los Clubes de EEUU y Juventud Pya. protestan ante la LID por los últimos incidentes.
Itá: Junta Municipal entrega reconocimiento a atletas, cuerpo técnico y directivos de la Federación Iteña de Handball.