1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Santa Rita: fiscal acusa a mujer que explotaba sexualmente a su hija de 12 años

El fiscal José Silguero presentó acusación contra una mujer de 28 años por supuestamente obligar a su hija menor de 12 años a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres mayores, a cambio de sumas de dinero. El proceso es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber del cuidado.

El representante del Ministerio Público solicitó igualmente la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en la vivienda familiar ubicada en el barrio Jardín de América, del municipio santarriteño. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 11 años y desde ese momento fue sometida sexualmente a la fuerza en reiteradas ocasiones. 

La menor relató ante una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, que era amenazada, golpeada y maltratada por resistirse a padecer los actos sexuales. Refirió que ante su negativa era violada por los hombres.

Durante la etapa preparatoria, el fiscal Silguero obtuvo diversos elementos incriminatorios para el enjuiciamiento público de la acusada, como la inspección del médico forense, la evaluación psicológica y la entrevista en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas. 

El representante público solicitó además que la grabación de dicha entrevista sea exhibida en el juicio oral y público una vez este se lleve a cabo. La encausada se expone a una alta expectativa de pena carcelaria.

Vía Ministerio Público.

Total Page Visits: 570 - Today Page Visits: 1
error: Content is protected !!